Todo Vuelve...

El Leon

A un leon muy viejo y enfermo, casi sin fuerzas y casi moribundo, se le acerco un jabali que le guardaba rencor por haberlo maltratado en otros tiempos, y le hirio de mala manera. A poco rato se le acerco un toro y le golpeo con sus cuernos. Viene por fin un asno y le da un par de coces en la frente. Viendo esto el leon, dijo suspirando.
- Cuando estaba sano y fuerte todos me honraban y temian, mi sola fama aterrorizaba a muchos, pero ahora todos se me rebelan. Al acabarse mis fuerzas termino tambien mi renombre...

Los altos y poderosos deben ser buenos y benevolos porque al descender de su dignidad y opulencia no hallaran, de lo contrario, amigos que les ayuden.
Todos cuantos hayan sido injuriados se vengaran de ellos, al verlos caidos.

El Lobo y la Cigueña

Se le atravesó a un lobo un hueso en la garganta, mientras comía, viendose en semejante apuro, rogó con mil promesas a una cigüeña que se lo extrajera, ya que tenia tan largo el pico. Asi lo hizo la cigüeña, pidiendole despues al lobo las dávidas ofrecidas, pero este contestó:
-Cuán necia eres!, despues que he tenido tu cabeza entre mis dientes, de modo que te hubiera podido matar si hubiese querido, aúm me pides mayor premio?

inútil es hacer bien a los malvados, porque nunca se acuerdan de los beneficios recibidos.


No hay comentarios: